Escuela de Fieltrado


Instrucciones de Fieltrado

En el momento de lavar prendas de lana en la lavadora, las fibras se fieltran juntas, dando como resultado un material abrigador y durable.

NOTA! El resultado después del proceso de fieltrado puede variar de acuerdo a:

El fieltrado es más indicado para prendas pequeñas tales como gorros, calcetas, pantuflas y bolsos. En la medida que la tensión del tejido es más "floja", el fieltrado será más denso y, las prendas se fieltrarán más verticalmente que horizontalmente. Recomendamos usar patrones diseñados específicamente para este proceso. Encuentra estos patrones aquí.

Como fieltrar siguiendo un patrón:

  1. Tejer la prenda siguiendo las instrucciones del patrón – la prenda tendrá una apariencia grande – pero encogerá durante el proceso de fieltrado.
  2. Lavar la prenda en la máquina lavadora, con un detergente libre de enzimas y blanqueadores ópticos. Lavar en agua tibia a 40C/104F, ciclo normal, sin pre-lavado. Nunca se debe fieltrar una prenda en un ciclo de corta duración.
  3. Una vez ha concluido el ciclo de lavado, acomodar (hormar) la prenda sobre una superficie plana, dándole la forma correcta, mientras aún está mojada – cuanto más mojada está la prenda, más fácil será acomodarla. Dejar que seque libremente.
  4. Si después del lavado la prenda quedara muy grande, repetir el proceso. Si quedara muy pequeña, mojar la prenda completamente y estirar manualmente hasta darle la forma correcta.