Seleccionar idioma:

SmåDROPS 24-15 by DROPS Design
Gorro y cuello DROPS a ganchillo, en “Karisma”. Talla: 3 – 12 años.
SmåDROPS 24-15
Diseño DROPS: Patrón No. u-062-bn
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
CUELLO:
Talla: 3/5 – 6/9 – 10/12 años
Circunferencia en la parte de arriba: 47-51-56 cm
Materiales:
DROPS KARISMA de Garnstudio
200-200-200 g color No. 65, azul denim

GORRO:
Talla: 3/5 – 6/9 – 10/12 años
Circunferencia de la cabeza: 50/52 – 52/54 – 54/58 cm
Materiales:
DROPS KARISMA de Garnstudio
100-100-100 g color No. 65, azul denim

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 17 p.a. en anchura = 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Ver Ofertas y muestrario de colores para: DROPS Karisma

Comentarios (74)

Print Pattern Print Photo

Las siguientes lanas pueden ser usadas como alternativa a DROPS Karisma. Precios válidos al 31/10/2014.

Tipo de lana
  • DROPS KARISMA UNI COLOUR (50g)
    2.25 EUR
Tipo de lana
  • DROPS KARISMA UNI COLOUR (50g)
    4.05 USD
INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Sustituir el primer p.a. en cada hilera/vta con 3 cad. Terminar cada hilera con 1 p.a. en la 3ª cad del inicio de la hilera anterior. Terminar cada vta con 1 p.bjs en la 3ª cad.

Sustituir el primer p.b. de la vta con 1 cad. Terminar con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta.
------------------------------------------------------

CUELLO:
Trabajado de ida y vuelta, de arriba para abajo. Unir a ganchillo en el centro de la parte de atrás cuando esté terminado.

Mon 72-78-84 cad FLOJAS en ag de ganchillo tamaño 4 mm con Karisma.
HILERA 1: Hacer 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, después hacer 1 p.a. en cada cad = 70-76-82 p.a. en la hilera, virar la pieza. LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO!

PATRÓN DE ABANICOS:
Después trabajar el patrón de abanicos de ida y vuelta a partir del centro de la parte de atrás de la manera sig:
HILERA 2: 3 cad en el 1er p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig (= borde al centro de la parte de atrás), * 2 cad, saltar 2 p.a., 1 p.b. en el p.a. sig *, repetir de *a* para tener 20-22-24 arcos de cad y 6 p.a. restantes, hacer 2 cad, saltar 2 p.a. y terminar con 1 p.a. en cada uno de los últimos 4 p.a. (= borde al centro de la parte de atrás), virar la pieza. Se tienen ahora 21-23-25 arcos de cad con 4 p.a. en cada lado para el borde.
HILERA 3: 3 cad en el 1er p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, saltar el primer arco de cad, * 4 p.a. + 2 cad + 4 p.a. en el arco de cad sig, 1 p.a. en el arco de cad sig *, repetir de *a* hasta que resten 2 arcos de cad, hacer 4 p.a. + 2 cad + 4 p.a. en el arco de cad sig, saltar el último arco de cad y terminar con 1 p.a. en cada uno de los 4 p.a. en el borde = 10-11-12 abanicos con 4 p.a. en cada lado, del lado del centro de la parte de atrás para el borde, virar la pieza.
HILERA 4: 3 cad en el 1er p.a., 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, * 4 p.a. + 2 cad + 4 p.a. en el centro del grupo de p.a. sig (es decir, en el arco de cad del grupo de p.a.), 1 p.a. en el p.a. de la hilera anterior *, repetir de *a* hasta que reste 1 grupo de p.a., 4 p.a. + 2 cad + 4 p.a. en el centro de este grupo de p.a. y terminar con 1 p.a. en cada uno de los 4 p.a. en el borde, virar la pieza.
Repetir la 4ª hilera hasta que la pieza mida aprox 12-14-16 cm.
TRABAJAR LA HILERA SIGUIENTE DE LA MANERA SIG: 4 cad en el 1er p.a., 1 p.a.d. en cada uno de los 3 p.a. sig, * 4 p.a.d. + 2 cad + 4 p.a.d. en el centro del grupo de p.a. sig, 1 p.a.d. en el p.a. de la hilera anterior *, repetir de *a* hasta que reste 1 grupo de p.a., 4 p.a.d. + 2 cad + 4 p.a.d. en el centro de este grupo de p.a. y terminar con 1 p.a.d. en cada uno de los 4 p.a. en el borde, virar la pieza.
Repetir esta hilera hasta que la pieza mida aprox 22-24-26 cm. Cortar y asegurar el hilo. Ahora unir el cuello a ganchillo en la parte de atrás, de la manera sig: Doblar el cuello en dos. Empezar en la parte de arriba y * hacer 1 p.b. a través de ambas partes insertando la aguja en la hebra delantera del pt más externo en el borde, 3 cad, saltar una hilera *, repetir de *a*, pero después de 12-14-16 cm, hacer 4 cad en vez de 3.
------------------------------------------------------

GORRO: 3/5 años
La pieza es trabajada de arriba para abajo.
VUELTA 1: Mon 4 cad en ag de ganchillo tamaño 4 mm con Karisma y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad, hacer 8 p.b. en el anillo de cad – LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO.
VUELTA 2: Hacer 2 p.b. en cada p.b. en toda la vta = 16 p.b.
RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
VUELTA 3: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 24 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 32 p.b.
Después trabajar de acuerdo a A.1. Después de haber trabajado A.1 una vez verticalmente, se tienen 32 arcos de cad en la vta.
Continuar trabajando de la manera sig:
VUELTA 1: Hacer 3 p.a. en cada arco de cad = 96 p.a.
VUELTA 2-6: Hacer 1 p.a. en cada p.a.
VUELTA 7: Hacer 1 p.a. en cada p.a., pero trabajar juntos cada 11º y 12º p.a. = 88 p.a.
VUELTA 8: Hacer 1 p.a. en cada p.a., pero trabajar juntos cada 10º y 11º p.a. = 80 p.a.
VUELTA 9: Hacer 1 p.b. en cada p.a.
VUELTA 10-13: Hacer 1 p.b. en cada p.b. en toda la vta, pero solamente trabajar insertando la ag en la hebra posterior de los pts.
VUELTA 14: Hacer 1 p.b. en el primer p.b., * saltar 1 p.b. y hacer 5 p.m.a. en el p.b. sig, saltar 1 p.b. y hacer 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 20 abanicos. Cortar y asegurar el hilo.

GORRO: 6/9 años
La pieza es trabajada de arriba para abajo.
VUELTA 1: Mon 4 cad en ag de ganchillo tamaño 4 mm con Karisma y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad, hacer 7 p.b. en el anillo de cad – LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO.
VUELTA 2: Hacer 2 p.b. en cada p.b. en toda la vta = 14 p.b.
RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
VUELTA 3: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 21 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 28 p.b.
VUELTA 5: Hacer 1 p.b. en cada p.b. y, AL MISMO TIEMPO, aum 8 p.b. distribuidos equitativamente = 36 p.b.
Después trabajar de acuerdo a A.1. Después de haber trabajado A.1 una vez verticalmente, se tienen 36 arcos de cad en la vta.
Continuar trabajando de la manera sig:
VUELTA 1: Hacer 3 p.a. en cada arco de cad = 108 p.a.
VUELTA 2-5: Hacer 1 p.a. en cada p.a.
VUELTA 6: Hacer 1 p.a. en cada p.a., pero trabajar juntos cada 11º y 12º p.a. = 99 p.a.
VUELTA 7: Hacer 1 p.a. en cada p.a., pero trabajar juntos cada 10º y 11º p.a. = 90 p.a.
VUELTA 8: Hacer 1 p.a. en cada p.a. y, AL MISMO TIEMPO, dism 6 pts distribuidos equitativamente = 84 p.a.
VUELTA 9: Hacer 1 p.b. en cada p.a.
VUELTA 10-14: Hacer 1 p.b. en cada p.b. en toda la vta, pero solamente trabajar insertando la ag en la hebra posterior de los pts.
VUELTA 15: Hacer 1 p.b. en el primer p.b., * saltar 1 p.b. y hacer 5 p.m.a. en el p.b. sig, saltar 1 p.b. y hacer 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 21 abanicos. Cortar y asegurar el hilo.

GORRO: 10/12 años
La pieza es trabajada de arriba para abajo.
VUELTA 1: Mon 4 cad en ag de ganchillo tamaño 4 mm con Karisma y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad, hacer 7 p.b. en el anillo de cad – LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO.
VUELTA 2: Hacer 2 p.b. en cada p.b. en toda la vta = 14 p.b.
RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
VUELTA 3: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 21 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 28 p.b.
VUELTA 5: Hacer 1 p.b. en cada p.b. y, AL MISMO TIEMPO, aum 8 p.b. distribuidos equitativamente = 36 p.b.
Después trabajar de acuerdo a A.1. Después de haber trabajado A.1 una vez verticalmente, se tienen 36 arcos de cad en la vta.
Continuar trabajando de la manera sig:
VUELTA 1: Hacer 3 p.a. en el primer arco de cad, * 4 p.a. en el arco de cad sig, 3 p.a. en el arco de cad sig *, repetir de *a*, terminar con 4 p.a. en el último arco de cad y 1 p.bjs en el primer p.a. = 126 p.a.
VUELTA 2-5: Hacer 1 p.a. en cada p.a.
VUELTA 6: Hacer 1 p.a. en cada p.a., pero trabajar juntos cada 13º y 14º p.a. = 117 p.a.
VUELTA 7: Hacer 1 p.a. en cada p.a., pero trabajar juntos cada 12º y 13º p.a. = 108 p.a.
VUELTA 8: Hacer 1 p.a. en cada p.a., pero trabajar juntos cada 11º y 12º p.a. = 99 p.a.
VUELTA 9: Hacer 1 p.a. en cada p.a. y, AL MISMO TIEMPO, dism 11 p.a. distribuidos equitativamente = 88 p.a.
VUELTA 10: Hacer 1 p.b. en cada p.a. en toda la vta.
VUELTA 11-16: Hacer 1 p.b. en cada p.b. en toda la vta, pero solamente trabajar insertando la ag en la hebra posterior de los pts.
VUELTA 17: Hacer 1 p.b. en el primer p.b., * saltar 1 p.b. y hacer 5 p.m.a. en el p.b. sig, saltar 1 p.a. y hacer 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta = 22 abanicos. Cortar y asegurar el hilo.

Diagrama

cad
p.b.
p.a.
VUELTA 1
última vuelta explicada en el patrón

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda complementaria para la realización de un patrón, gentilmente te solicitamos contactar a la tienda donde compraste la lana. Cuando compras lanas DROPS, cuentas con la garantía para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en patrones DROPS. También puedes utilizar la guía de nuestros Videos tutoriales.

Todos los patrones han sido revisados cuidadosamente, pero nos reservamos el derecho de la posibilidad de errores. Todos los patrones son traducidos de Noruego, y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y cálculos correspondientes. Ir al patrón original para el diseño SmåDROPS 24-15. Si crees haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección de Comentarios.

© 1982-2014 DROPS Design A/S. Todos los derechos reservados. Este documento, incluyendo todas sus subsecciones está protegido por derechos de autor. Este modelo está destinado a todas las personas que gustan del tejido de punto y ganchillo como un hobby, así como a todos los que dirigen una tienda de lanas. En ambos casos, la base de datos de patrones DROPS es gratis y se encuentra a su total disposición. Como tienda de lanas, son bienvenidos a utilizar la base de datos de patrones DROPS para promocionar la venta de su surtido de lanas y materiales para tejidos. Pueden imprimir todos los patrones y números de copias que deseen. Únicamente solicitamos que no se realicen alteraciones/adiciones al documento original impreso.... y que los patrones, de acuerdo con la filosofía DROPS, sean proporcionados a sus clientes gratuitamente.
La venta de prendas con base en las creaciones DROPS DESIGN está permitida, siempre y cuando éstas sean vendidas como piezas únicas o bajo pedido. El uso de nuestros modelos para fines comerciales está prohibido. Debe indicarse claramente que la prenda ha sido hecha inspirada en un modelo DROPS DESIGN. El uso de fotografías DROPS para fines relacionados con mercadeo/ventas está permitido cuando se han utilizado lanas DROPS únicamente. Las fotografías no pueden ser recortadas ni editadas y el logotipo debe ser claramente visible. La utilización de etiquetas de ropa en las que se haga mención a DROPS DESIGN está condicionada a la inclusión del texto siguiente: "Un modelo DROPS DESIGN hecho por......".
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier permiso para la utilización de nuestros modelos en cualquier momento, sin proporcionar justificación de la razón.